Hoy se cumplen 23 años de la mayor tragedia del futbol guatemalteco

Medios de todo el mundo se hicieron eco de una las historias mas tristes del deporte de nuestro País
Un día como hoy 16 de octubre pero de 1996 sucedió la tragedia en el estadio Mateo Flores.
Hoy se cumplen 23 años de la tragedia.
Ese día murieron 82 personas en una avalancha humana, la cual se debió al exceso de aficionados, falta de cordones de seguridad y un plan de prevención.

En una época donde el equipo nacional era toda una potencia a nivel centroamericano, tenía jugadores emblematicos historicamente hablando, era un equipo temido por los equipos del área y en los partidos de local el estadio no daba a vasto con tanta afición que acudió a ver al equipo.

Todo sucedió un miércoles por la noche, jugaba nuestra selección y en el ambiente se sentía la ilusión de todo un País, no era un partido cualquiera y para muchos este era el año de la selección, el camino a Francia 98 ilusionaba a miles ya que se venía de empatarle a Trinidad y Tobago y por juego y entrega el equipo nacional convencía.

El incidente tuvo lugar en la entrada general sur del entonces estadio Mateo Flores,
Las causas de la tragedia son muchas, y esa noche falta se conjugaron muchas factores, falsificación de boletos, (según se determinó en la investigación posterior que había al menos más de 10 mil boletos falso), consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como la precariedad de las instalaciones del estadio nacional para albergar una contingencia de tal magnitud.

El presidente de la república Alvaro Arzú a pie de campo decretó 3 dias de duelo nacional.
¿Cree que actualmente los estadios cuentan con los controles necesarios para prevenir este tipo de tragedias?