TSE confirma a los 2 candidatos presidenciales para segunda vuelta

En tiempo record el TSE anuncia rueda de prensa para confirmar quienes pelearan por la presidencia del País
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral confirmaron al mediodia de este lunes que los candidatos a la Presidencia, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei, del partido Vamos, son los que irán a segunda vuelta electoral el 11 de agosto próximo.

Según las cifras dadas por el TSE, con un millón 112 mil 939 votos, la UNE se posicionó en la primera posición en la primera vuelta, seguido por el partido Vamos con 608 mil 83 sufragios.

El presidente del TSE, Julio Solórzano, dijo que a partir de haberse oficializado la participación de Torres y Giammattei queda permitida la campaña electoral por parte de ambas organizaciones políticas.


Además, añadió que ambos aspirantes continúan con inmunidad, pues siguen siendo candidatos para la segunda vuelta.

Estos fueron los datos que el TSE proporcionó como oficiales.


Votos válidos 4 millones 378 mil 271
Votos nulos 209 mil 444
Votos en blanco 452 mil 708
Votos válidamente emitidos 5 millones 40 mil 423
Votos inválidos 44 mil 93

Para algunos analistas este anuncio se hizo en tiempo record ya que a falta de confirmar candidatos de segunda vuelta por anomalías, existía un vacío legal en el que los candidatos quedaban sin inmunidad y podían ser perseguidos por las diferentes acusaciones legales que tenían en especial la candidata Sandra Torres que tiene 23 procesos abiertos.