Bebes sordos escuchan por primera vez en su vida

El increible momento en el que estos bebés reconocen los sonidos por primera vez
Son muchos los factores o razones que pueden provocar que un bebé nazca sin la habilidad de poder escuchar los sonidos.

Factores hereditarios,  algunas complicaciones durante el embarazo, pueden dar lugar a que un bebé nazca con problemas de audición.
También puede ser factor de riesgo si la futura madre ingiere medicamentos ototóxicos o contrae enfermedades como rubéola, toxoplasmosis el bebé puede llegar a sufrir sordera.

Durante el parto, el sufrimiento fetal o que nazca prematuro son factores de riesgo. También los partos difíciles y prolongados pueden predisponer al niño a la sordera.


Después del nacimiento, patologías como otitis, paperas, sarampión o meningitis pueden dañar el oído, sin olvidar los efectos adversos de algunos medicamentos.

Sin embargo hoy en día la tecnología con sus grandes avances ha podido desarrollar dispositivos muy potentes que permiten a muchos bebés tener la capacidad de escuchar y reconocer los sonidos que se emiten a su alrededor.

Sin duda alguna es uno de los momentos mas emotivos entre un bebe y su familia, cuando este puede reconocer los sonidos de cualquier miembro familiar.