Extraño fenomeno en Laguna Ipala se torna rojizo

Varios medios locales alertaron de este extraño suceso ya que no es común
¿Por qué el agua de la laguna de Ipala está de color rosa?
La Dirección Regional Sur Oriente del CONAP se encuentra a la espera de los resultados de laboratorio para determinar las causas de este inusual caso.
Video: De todo un poco Ipala.

Éste fenómeno se presentó después de las fuertes lluvias registradas en la región. A decir del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), desde hace dos semanas se observó un foco muy pequeño de color rosa que apareció en la mañana y desapareció por la tarde, pero la coloración más fuerte se dio el miércoles 4 de septiembre.

Según el Conap, éste fenómeno se ha dado desde hace 3 años, especialmente cuando llueve fuerte. Preliminarmente se conoce que puede cambiar la coloración del agua en Ipala debido a las altas concentraciones de sales u otros minerales.

Sin embargo, la laguna también puede ser víctima del crecimiento excesivo de algas provenientes de contaminantes.

Hasta el momento lo que se manejan son diversas hipótesis a la espera de los resultados de análisis de Laboratorio para poder dar un dictamen científico verídico.

De cualquiera manera este fenomeno no deja de asombrar a propios y extraños que incluso llegan a comparar este suceso con una de las plagas en Egipto descrito en la Biblia.