Clima en Crisis y el Calentamiento Global

Masivas marchas a nivel global para que lideres mundiales adopten medidas para frenar catastrotres
Esta semana se hicieron varias marchas en favor del planeta tierra y en contra del calentamiento global y este reportaje nos muestra una realidad que nos afecta a todos a nivel mundial.
Las altas temperaturas están derritiendo con gran rapidez los glaciares y los expertos aseguran que ya se está viviendo una preocupante emergencia climática.

Mientras que en varios paises de CentroAmérica las sequias azotan con mayor fuerza cada año

Esta semana marchas masivas se dieron lugar en diferentes puntos del planeta, especialmente los mas jovenes, de paises como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y países de América, Asia y el Pacífico cuya exigencia es  que los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

En Guatemala esta misma semana   El Gobierno de Jimmy Morales publicó este viernes 20 de septiembre el Acuerdo Gubernativo 189-2019, en el cual se prohibe en todo el país el uso de bolsas de plástico y algunos artículos desechables. La medida ha sido bien vista por la población, pese a las dudas que deja el acuerdo. Ambientalistas piden fortalecerlo.