22 de Mayo dia del arbol en Guatemala

En este dia se hace el recordatorio de lo importante que es la siembra, el cuidado y mantenimiento de los arboles.

En Guatemala este día se celebra el 22 de mayo,. El decreto 30-2003 contempla que el Ministerio de Educación, en coordinación con el los de Agricultura y Medio Ambiente, debe promover “Campañas de Reforestación Nacional” en los establecimientos educativos de todo el país así como el fomento de campañas educativas que contribuyan a la reforestación.

Las campañas de reforestación son importantes, ya que se les inculca a los niños y jóvenes el amor por la naturaleza y respeto hacia ella, lo cual es muy importante. Al organizar una reforestación, es muy importante no solo pensar en sembrar tantos arbolitos como se pueda, porque con ello ayudamos al medioambiente. Si realmente queremos que nuestra campaña de reforestación tenga éxito y se logre el objetivo hay que pensar en cuidar estos arbolitos por un minimo de 2 años para que un buen porcentaje de los árboles sembrados sobreviva.

Una reforestación responsable implica que hay sembrar árboles de la región (no cualquier tipo de árbol) mejor si son varias especies para favorecer la biodiversidad de la región, y regar con regularidad los arbolitos en época de verano, los primeros años de vida.