Parque ecologico de San Marcos

El parque ecologico de San Marcos es un hermoso lugar que brinda a quienes lo visitan un agradable recorrido

El parque ecológico de San Marcos es un hermoso lugar que brinda a quienes lo visitan un agradable recorrido. Desde que se inicia el ascenso, el visitante puede apreciar los bosques, y la vegetación propia de esa zona.

Este lugar turístico es ideal para los amantes de las montañas, pues para llegar al parque ecológico hay que escalar un poco, a través de rocas y un camino con un terreno un poco quebrado, por lo cual recomendamos a los visitantes llevar calzado apropiado, como el utilizado para subir montañas, volcanes y esa clase de superficies. También por tratarse de un bosque húmedo, y propenso a la neblina, aconsejamos llevar ropa térmica (chumpas que guarden el calor por más tiempo).

Al llegar a la entrada del parque encontraran una cabaña. dónde están las recomendaciones, e instrucciones para que el recorrido sea agradable y seguro. También al inicio encontraran el área donde se pueden preparar alimentos, y los niños y jóvenes podrán tener un momento de diversión en los juegos que ahí hay.

El inicio está indicado por varios rótulos que se encuentran a lo largo del camino, existen dos rutas, ó recorridos uno es el corto de 2,130 metros en el cual podrán disfrutar de una hermosa vista sin fatigarse mucho. El otro recorrido es el largo, el cual es de 4,640 metros, este a pesar de ser más largo se puede decir que completa todo el trayecto, y proporciona vistas a lugares, más bosque, y más diversión.

En uno de los varios miradores que hay, es posible observar el volcán Tacana, debido a la constante niebla y la húmedad del bosque la visibilidad puede ser corta. Llevar consigo unos buenos binoculares seria una mejor opción a la hora de ver las aves que son de ese lugar.

Como Llegar

Este Parque se encuentra a uno 10 minutos de la cabecera departamental de San Marcos.

Para llegar a este lugar, debe seguir la carretera que del parque central de San Marcos conduce a la zona costera, como una mayor referencia, se encuentra la entrada pocos metros adelante de la Escuela de Formación Agrícola (E.F.A).

Existen buses desde la cabecera departamental que te pueden llevar a la entrada de este lugar, o para mayor comodidad puedes contratar un servicio de taxi, que en San Marcos son bastante económicos.