Guatemalteca descubre nuevo metodo de cura contra el Cáncer.

Andrea Celeste exestudiante de la USAC impacta al mundo con sus investigaciones


Basándose en la nanotecnología, Andrea Celeste ha creado tres formas diferentes para contrarrestar el cáncer resistente.

En el presente reportaje ella resalta lo siguiente: " El procedimiento consiste en utilizar nanopartículas para venir y tratar los tumores de cáncer que ya son resistentes a todo tipo de medicamento. Creé partículas de hierro, oro y platino, las cuales utilizan imanes o láseres para destruir el tumor resistente a todo tipo de terapias de una manera sorprendente".
Con orgullo ella recuerda que despues de estudiar el bachilleraro decidió estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de San Carlos, sin embargo poco tiempo despues se dió cuenta que su pasión eran los experimentos por lo que se inclinó por la Ingeniería.

Afortunadamente obtuvo una beca en National Tsing Hua University, Taiwán, en donde se graduó de Ingeniera en Biomedicina y Ciencias Ambientales. Andrea resaltó: «Cuando llegué a cuarto año de estudio ya sabía casi todo de experimentos y me dijeron que no me inscribiera a una maestría, porque ya sabía todo, entonces me apliqué al doctorado».


Actualmente trabaja en su investigación en Taiwán en colaboración con el gobierno y empresas privadas de ese País.